ATENCIÓN: Haz click aquí para ver las tareas que hay que realizar en el blog.
Cada una de las entradas del blog te explicará detalladamente qué hay que hacer en cada asignatura. Atentos porque algunas materias tienen varias tareas.
No os olvidéis de seleccionar vuestro grupo (todos empiezan por asterisco) y la asignatura en la parte de "etiquetas de esta entrada"
Mostrando entradas con la etiqueta Ciencias Naturales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciencias Naturales. Mostrar todas las entradas

¿Pasar frío en invierno? Está en tus manos.










Estas fotos las tomamos este invierno en el Insituto de Argamasilla de Alba, llamado I.E.S Vicente Cano. Es asombroso, ya que la gente se quejaba porque en el instituto hacía frío, pero las ventanas de arriba siempre estaban abiertas, porque los alumnos cuando querían se echaban un cigarrillo en los servicios.Mientras, la calefacción estaba funcionando a una temperatura de 25º C desde las 6 hasta las 12 y 30 de la mañana para que ellos estuvieran calentitos.



Desde nuestro punto de vista eso está fatal, porque estamos perdiendo dinero, y no solo dinero sino también energía.

Un montón de dinero se gasta el Instituto para llenar el depósito y que esté todo el invierno caliente y que no tengamos que estar en las clases con las cazadoras puestas.

Para ello lo primero que debemos hacer es concienciarnos de que no está el planeta como para malgastar energía ni dinero.




Estamos acostumbrados a derrochar energía. Las tres cuartas partes de las fuentes de energía las consumen un 15% de la población de la Tierra.El resto de la humanidad apenas tiene acceso a ellas. Por otra parte, si queremos cuidar la vida en la Tierra, es imprescindible usar recursos energéticos limpios y renovables y ser respetuosos con el medio ambiente.

En consecuencia, debemos encaminarnos a un consumo energético más equitativo y sostenible que supone:

Un reparto más equilibrado de los recursos energéticos entre todos los habitantes del planeta.

Economizar los recursos y no pensar solamente en el bienestar de hoy, cerrando los ojos a lo que sucederá mañana.

Ciencias Naturales: Publicidad y consumo. Energía

¿DÓNDE VIVIMOS? NOS ORGANIZAMOS
Y COMUNICAMOS: PUBLICIDAD Y CONSUMO


TRABAJO: SUBIR AL BLOG EL MATERIAL (FOTOS, VÍDEO,… QUE HABÉIS TRABAJADO)

OBJETIVO DEL GRUPO:

  1. PARA APROBAR, TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO DEBEN APRENDER A SUBIR AL BLOG LOS MATERIALES TRABAJADOS.
  2. PRESENTAR AL PROFESOR UNA BREVE MEMORIA DEL PROCESO SEGUIDO

FASES:

  1. Selección del tema y búsqueda de la información, material.Comunicar al profesor para que dé el pase a la fase siguiente.
  2. Tratamiento del material: Decidir el título, creación de un texto, si no tiene, que explique qué, cómo, por qué, ... queremos comunicar, denunciar. Si hay texto, sacar las conclusiones, ideas, mensaje que nos interesa y que queremos resaltar. Visto bueno del prof esor para pasar a la última fase.
  3. Subida del material al blog.

POSIBLES TEMAS (Relacionados con los temas 6 al 9 del libro de texto, podemos orientar la búsqueda del material a la denuncia, a la expresión de los efectos negativos, o a la expresión de la información, de algún aspecto que nos interesa.)

- de energía: recursos, producción, fuentes, explotación, extracción, problemas ambientales, contaminación, agotamiento,…../ energía “verde”, consumo sostenible, medidas de ahorro de energía, futuro,….

- del calor: propagación del calor, tifones, ciclones, calentamiento global, fusión de hielos polares,….

- del sonido: Ruido y música, eco, contaminación acústica, medidas, calidad de vida,…

- de la luz: percepción, efectos e ilusiones ópticas, instrumentos ópticos, contaminación lumínica...

Asignaturas de 2º ESO

Copyright © 2009 - IES Vicente Cano - Currículo inclusivo - 2º B - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template